Noticias

Volver a noticias
250x167 Images Stories Noticias Centro Glories 052010 Img
19/03/2024

Districlima suministrará la climatización del Centro Comercial Glòries

Unibail Rodamco, líder europeo de centros comerciales, acometerá próximamente una reforma integral del singular y emblemático Centro Comercial Glòries, con la que calcula incrementar la afluencia de visitantes hasta los 17 millones anuales y crear 800 nuevos puestos de trabajo directos.  El grupo franco-holandés adquirió en 1997 el complejo que ya ha sido remodelado en los últimos años.

El Centro Comercial, inaugurado en 1995, dispone de 250.000 m2. Tras una reforma menor en 2001, el recinto acomete ahora esta transformación de gran envergadura, dentro de la cual se incorpora la conexión a DISTRICLIMA como solución energética global a nivel térmico. Dada la competitividad, fiabilidad y sostenibilidad de la solución, esta encaja perfectamente en las políticas de innovación y compromiso medioambiental de Unibail Rodamco y la creciente concienciación de los consumidores en materia de sostenibilidad y consumo responsable.

Los 12 millones anuales de visitantes que recibe el centro repartidos en la vasta oferta de restauración, cines, un gran hipermercado o la numerosa oferta comercial, van a disfrutar próximamente de una mejor climatización, cuyo origen reside en los recursos energéticos del propio entorno.

Su conexión a la red urbana de calor y frío de Barcelona permite el desarrollo mutuo del que será uno de los Centros Comerciales más eficientes y sostenibles energéticamente del país y de la red de Districlima, que consolida así su crecimiento continuo a lo largo de la última década.

Además, gracias a la solución Districlima, el Centro Comercial evita disponer de costosos y voluminosos equipos de climatización propios, liberando espacios eventualmente comercializables, así como los imprevisibles gastos por averías y las reinversiones futuras en nuevos equipos. Districlima ofrece al Centro Comercial la energía útil que precisa en cada momento, producida con el mayor aprovechamiento de fuentes energéticas residuales y con las más avanzadas tecnologías de producción y almacenamiento de energía de cada momento.

Link: http://www.lesglories.com/W/do/centre/inicio