Noticias

Volver a noticias
250x188 Images Stories Noticias 2014 19 25 Feria Biomasa Forestal Navarra 2
19/03/2024

Cofely patrocina la II Feria de la Biomasa Forestal de Navarra

Los pasados días 25,26 y 27 de septiembre de 2014 se celebró en Baluarte (Pamplona) la II Feria de la Biomasa Forestal de Navarra, en el que empresas del sector y potenciales clientes compartieron un espacio de intercambio de informaciones y nuevas tendencias. 
El Gobierno de Navarra es un actor proactivo en el desarrollo del uso este combustible inminentemente arraigado al territorio y a su economía, apoyando las nuevas instalaciones con deducciones fiscales del 15%.

Esta fuente energética, de naturaleza renovable y sostenible, aporta numerosas ventajas que quedaron glosadas en las diferentes ponencias que diversos actores representativos del sector ofrecieron en el transcurso de las jornadas técnicas celebradas.

COFELY ha patrocinado esta Feria, organizada por el Gobierno de Navarra, y ha aportado su visión y su experiencia en el terreno de la promoción privada de proyectos energéticos y, más particularmente, en sus aplicaciones industriales y en redes urbanas de calefacción.
El Director de Desarrollo de Negocios Energéticos y Director General de las grandes redes urbanas de climatización del Estado, Districlima y Districlima Zaragoza, David Serrano, intervino con una ponencia sobre " La biomasa forestal como factor de competitividad territorial. La experiencia de COFELY", disponible junto a otras en la web del Congreso (https://www.navarra.es/home_es/Congresos/FeriaBiomasa/jornada+tecnica.htm)

Para Serrano, las redes aportan la posibilidad de agregar las demandes de diversos y muy diferentes consumos, permitiendo unas economías de escala, por volumen y por logística, que el sector de la biomasa precisa para ser competitivo. No obstante, Serrano destacó que la garantía de suministro y el establecimiento de las condiciones de aprovisionamiento a largo plazo, ineludibles en proyectos de iniciativa privada de larga duración, son los factores críticos a salvar hoy en día.

COFELY participa de diversas redes con utilización de biomasa y apuesta por un sector que, ajeno por el momento a los vaivenes regulatorios, mejor representa la apuesta por el territorio tan presente en todos los proyectos energéticos que desarrolla.

Link: https://www.navarra.es/home_es/Congresos/FeriaBiomasa/