Noticias

Volver a noticias
2009 03 16 Hotel AC
19/03/2024

DISTRICLIMA y el sector hotelero: la sólida alianza de modelos de negocio basados en el territorio

El sector hotelero constituye una de las actividades económicas que más aprecia los beneficios de estar conectados la red de climatización urbana de DISTRICLIMA. La ciudad de Barcelona es un ejemplo de éxito en el ámbito turístico a nivel internacional y un modelo paradigmático cuyo reto precisamente es saber administrar este éxito y armonizarlo con la vida de sus ciudadanos.

Los establecimientos hoteleros son uno de los mayores beneficiarios de la conexión a un district heating & cooling: su factura energética tiene peso en su estructura de costes de explotación, valoran mucho la disponibilidad de espacios comercializables, liberan cubiertas en las que disponer piscinas u otros servicios…y, lo más importante, su público cada vez valora más la sostenibilidad como elemento de decisión de destino. Es decir, los clientes son cada vez más clientes-ciudadanos en vez de clientes-usuarios. Algunos de estos establecimientos incluso han hecho de la sostenibilidad su elemento de diferenciación y competitividad.

La creciente sensibilización del sector se ha plasmado, por ejemplo, en la celebración el pasado mes de marzo en Barcelona del II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico. Smart Destination. En una de las Jornadas, el Director General de Districlima, Sr David Serrano, ofreció una ponencia en su calidad de Vicepresidente de la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío, ADHAC, en la que se repasan los beneficios concretos de las redes urbanas de climatización para este actual tractor de la economía del país, así como la competitividad que aporta a un sector cuya demanda es cada vez más selectiva, y que busca experiencias en el sentido amplio del término, más que pernoctaciones.

 

Link: Video de la ponencia